Unión Europea – Programa de Formación en cursos en prevención de conflictos - Socios Peru
Recursos

Cursos

Unión Europea – Programa de Formación en cursos en prevención de conflictos

Dictado a solicitud de la Unión Europea en el Perú para 20 de sus proyectos de desarrollo a cargo de distintas ONG en todo el país y a parte del staff de la Unión Europea encargado del monitoreo de dichos proyectos desde la sede en Lima. El objetivo del curso fue el de fortalecer las capacidades de los promotores de campo en temas de análisis, gestión, prevención y transformación democrática de conflictos sociales.

El Objetivo

Evitar que los conflictos que existan en las localidades de ejecución de aquellos proyectos y/o posibles conflictos que puedan generarse en el futuro, lleguen a niveles de crisis y violencia perjudicando el desarrollo del país y la ejecución de los proyectos financiados por la Unión Europea.

La consolidación de esta red entre tres países sudamericanos (Colombia, Ecuador y Perú) que enfrentan situaciones parecidas permite consolidar una red de información e intercambio de experiencias de buenas prácticas que nutre la posibilidad de prevenir y resolver de manera pacífica y democrática los conflictos sociales devenidos por la creciente inversión en el sector extractivo.