Los principios Rectores de las Naciones Unidas como el marco de las iniciativas y estándares internacionales sobre empresas y derechos humanos: Una estrategia para la prevención de conflictos sociales en el Perú. - Socios Peru
Recursos

Cursos

Los principios Rectores de las Naciones Unidas como el marco de las iniciativas y estándares internacionales sobre empresas y derechos humanos: Una estrategia para la prevención de conflictos sociales en el Perú.

En el 2014, se realizaron dos encuentros en el que Socios Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo decidieron dar a conocer en el Perú, los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los cuales son un conjunto de normas y prácticas aceptadas internacionalmente sobre las responsabilidades de los Estados y las empresas en relación al actuar empresarial y la protección de los derechos humanos, así como algunas experiencias relevantes en la implementación de estándares internacionales de derechos humanos en el país.

El Objetivo

Promover iniciativas y estándares de empresas y derechos humanos para que se constituya una estrategia dirigida a la prevención de conflictos sociales en el Perú.