Construyendo capacidades en la sociedad civil para prevenir conflictos en el nivel local en la región andina. - Socios Peru
Recursos

Proyectos

Construyendo capacidades en la sociedad civil para prevenir conflictos en el nivel local en la región andina.

Red Andina, nombre abreviado del proyecto, es financiado por la Unión Europea y surge de un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia; la Corporación de Gestión y Desarrollo Ambiental – ECOLEX de Ecuador y Socios Perú, con el apoyo de International Alert. Las tres regiones en donde es ejecutado el proyecto, cursan momentos de gran expansión extractiva en zonas con población vulnerable debido a su condición de pobreza, poco acceso a recursos, información, entre otros; de estas relaciones entre las empresas, el Estado y las poblaciones surgen conflictos sociales por intereses que, muchas veces, se convierten en crisis y eventos violentos.

El Objetivo

La consolidación de esta red entre tres países sudamericanos (Colombia, Ecuador y Perú) que enfrentan situaciones parecidas permite consolidar una red de información e intercambio de experiencias de buenas prácticas que nutre la posibilidad de prevenir y resolver de manera pacífica y democrática los conflictos sociales devenidos por la creciente inversión en el sector extractivo.