SEMINARIO: LAS INVERSIONES Y LOS DERECHOS HUMANOS - Socios Peru
Recursos

Noticias

04 / Nov

SEMINARIO: LAS INVERSIONES Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

El día 30 de octubre, Socios Perú estuvo presente en el Seminario “Las Inversiones y los Derechos Humanos en Cajamarca, organizado por la Universidad Privada en alianza con la Red Pacto Mundial Perú. Entre los invitados figuraron Diego De la Torre, presidente del Pacto Mundial Perú, Hans-Ruedi Bortis, embajador de Suiza en el Perú; Gabriel Amaro, gerente general de la Confiep; y Carlos Salazar, Director Ejecutivo de Socios Perú.

Desde el año 2000, las empresas han sido convocadas por la ONU a unirse al Pacto Mundial para colaborar con la promoción de los derechos humanos. Ese mismo año surgió la iniciativa de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos. El objeto de este seminario ha sido desarrollar la relación dinámica entre estos dos conceptos, presentando los requisitos de seguridad que los inversionistas nacionales y extranjeros necesitan para para realizar sus proyectos.

Carlos Salazar, Director Ejecutivo de nuestra institución, realizó una exposición sobre empresas y derechos humanos y moderó las intervenciones de Raúl Farfán, Director de Asuntos Externos para la Región Sudamérica de Newmont; Diego de la Torre, Presidente del Pacto Mundial Perú; y Agustín Moreno, Jefe de la Oficina Defensoría de Cajamarca.

Se expuso las principales políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial que se pueden aplicar y una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para que los empresarios locales implementen modelos de negocio y desarrollo sostenible que respeten los derechos humanos.

 derechos-humanos-cajamarca-upn