Desarrollo sostenible y Prevención de Conflictos con las lideresas de Apurímac - Socios Peru
Recursos

Noticias

17 / Dic

Desarrollo sostenible y Prevención de Conflictos con las lideresas de Apurímac

 

 

 

 

El pasado 5 de diciembre realizamos en Abancay, Apúrimac, un curso de Responsabilidad Social Corporativa con las lideresas de la Federación de Mujeres de la Región Apurímac. El taller fue facilitado por Aldo Huamán, Oficial de Proyectos, y por Rufina Sarmiento, representante de la mesa ampliada de FEMURA – Abancay.

El taller fue una réplica del curso “Responsabilidad Social Corporativa: Creando valor a través del desarrollo colaborativo sustentable” que se llevó a cabo en la ciudad de Lima del 8 al 12 de junio. El curso había sido dictado por el Institute for the Study of International Development (ISID) de la Universidad McGill de Canadá en coordinación con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) de Perú.

Hubo 26 lideresas participantes, quienes representaron a sus diferentes provincias, distritos y comunidades campesinas. Se discutieron los temas de Desarrollo sostenible y Prevención de Conflictos Sociales, a través de los cuales reconocieron la importancia de poner en su agenda organizacional estas líneas temáticas, pues les permitirá tener mayores conocimientos y herramientas para con mayor impacto en la toma de decisiones respecto al desarrollo de su región.