I Seminario Internacional sobre los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos : Perspectivas Actuales - Socios Peru
Recursos

Noticias

17 / Feb

I Seminario Internacional sobre los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos : Perspectivas Actuales

Socios Perú: Centro de Colaboración Cívica, con el apoyo de las Embajadas de Canadá y Suiza, y en alianza con empresas del sector extractivo, organizan el Seminario Internacional “Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos: Perspectivas Actuales”, en el marco de su programa “Empresa y Derechos Humanos”, este jueves 19 de febrero.

Los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos fueron creados en el año 2000 a partir de la iniciativa de gobiernos, empresas extractivas y sociedad civil con el objeto de implantar una guía para resguardar la seguridad de las operaciones extractivas en zonas de conflictividad, a través de un marco operacional donde los derechos humanos y las libertades fundamentales fueran respetados.

El evento busca difundir experiencias nacionales e internacionales que promueven mejores estándares de desempeño de las empresas extractivas en el respeto de los derechos humanos en sus estrategias de seguridad, como medidas para disminuir la conflictividad, fortalecer la gobernabilidad democrática y propiciar la inversión sostenible en el país. En este sentido, un tema particularmente importante será el panel de expertos que debatirán sobre el uso de la fuerza y los proyectos de ley en curso.

“En la coyuntura actual del país, todos los esfuerzos por disminuir la conflictividad llegando a acuerdos sostenibles entre las partes deben ser alentados. La difusión e implementación de los Principios Voluntarios es una de esas medidas que debemos alentar”, señaló Carlos Salazar, director ejecutivo de Socios Perú.

El seminario se llevará a cabo en el hotel Sol de Oro de Miraflores, este jueves 19 de febrero de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.